Literatura: arte de educar y maleducar con la palabra
Literature: art of educating and miseducating with words
DOI:
https://doi.org/10.36799/el.v6i1.112Palabras clave:
pedagogía, singularización, biografía, creatividadResumen
Los textos que reúne el libro Río sin riberas, de Francisco González, revelan un encuentro virtuoso entre pedagogía y literatura. Vida propia y espíritu universitario se entrelazan lúdica y estéticamente en los relatos, ensayos y poemas que integran este conjunto. El libro constituye una selección, realizada por el propio autor, de los distintos terrenos en que ha incursionado: la investigación académica, la docencia, la polémica, la creatividad, el humor. En todo ello se percibe un espíritu provocador que busca remover esquemas de sensibilidad y pensamiento.
Descargas
Citas
González Gaxiola, F. Río sin riberas. Instituto Sonorense de Cultura-Universidad de Sonora, 2018.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Fortino Corral Rodríguez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El autor o autores conservan en todo momento sus derechos morales y patrimoniales sobre la obra; la obra no se puede alterar, transformar o ampliar; siempre debe reconocerse la autoría del documento referido. Ninguna de las modalidades de los documentos publicados en Estudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura tienen fines comerciales de naturaleza alguna.