Preparación del manuscrito

El documento se estructura en tres partes: sección preliminar, cuerpo de trabajo y sección de referencias.

  1. Aspectos formales de la sección preliminar
    • El título del artículo en negrita, centrado, con tipografía Arial 15 puntos, con inicial mayúscula. 
    • El título no debe superar las 15 palabras. 
    • El título en inglés se coloca inmediatamente después del título principal, en negrita, centrado, con tipografía Arial 15 puntos, con inicial mayúscula.
    • El nombre del autor o autores debe aparecer alineado a la derecha de la página con tipografía Times New Roman12 puntos, sin negrita y con iniciales mayúsculas. 
    • Todos los textos deben incluir un resumen en español y en inglés (abstract).
    • Cada resumen debe tener como máximo 250 palabras, en un único párrafo, alineación justificada, interlineado sencillo, en tipografía Times New Roman 10 puntos. 
    • Los títulos RESUMEN, ABSTRACT, PALABRAS CLAVE y KEY WORDS deben ir en negritas, con mayúsculas y en tipografía Times New Roman 10 puntos.
    • El resumen debe contener introducción, método, resultados y discusión (formato IMRYD). 
    • Después del resumen debe incluirse palabras clave o descriptores del documento, mínimo tres palabras clave y máximo seis. Después del abstract deben incluirse  key words, mínimo tres palabras clave y máximo seis. Se recomienda utilizar el tesauro de la OCDE.  
    • Las palabras clave no deben indicar artículos ni conjunciones. 
    • Toda persona interesada en publicar en la Revista debe entregar un breve Curriculum Vitae de 50 palabras máximo, redactado en un único párrafo, en letra Times New Roman 12 puntos, a espacio sencillo y donde indique: profesión, grado académico superior alcanzado, universidad donde obtuvo el título, institución y entidad donde labora, cargo, país y correo electrónico. 
    • Todos los aspectos de la sección preliminar antes mencionados deben ir en la primera página.
  2. Aspectos formales del cuerpo de trabajo
    • El cuerpo de trabajo inicia con la misma información de la sección preliminar excepto  los datos del autor. 
    • El documento debe cumplir los siguientes requerimientos en su diseño: hoja tamaño carta (21.59 X 27.94), márgenes 2.5 cm por cada lado, interlineado de espacio y medio, espacio de 6 puntos después del párrafo, sangría de 1.25 cm al inicio de párrafo, alineación justificada, tipografía Times New Roman 12.
    • Los títulos y subtítulos deben ir en negritas, con mayúsculas, en tipografía Times New Roman12 puntos y, en caso de ser necesario, utilizar números arábigos consecutivos.
    • La versión del documento deber ser en Word u Open Office y seguir el formato IMRYD.
    • La extensión de  los artículos de investigación, de revisión, teóricos, traducciones y estudios de caso, debe ser de 7,000 a 10,000 palabras, incluyendo el título, el resumen en español y en inglés, las referencias bibliográficas, los anexos y los agradecimientos, si estos se incorporaran. 
    • La extensión de las recensiones o reseñas críticas debe ser de 1500 a 2000 palabras.  
    • Toda nota aclaratoria debe ser incluida al pie de página y serán usadas para enriquecer la argumentación, para ampliar o complementar información importante. 
    • Deben evitarse cuadros y tablas muy extensas de más de una página. Media página es un tamaño ideal. 
    • Las fotografías, los mapas, las ilustraciones y las figuras deben enviarse incluidas en el texto, en formato JPG con alta resolución, rotulados y numerados consecutivamente con números arábigos, en letra Times New Roman, en 12 puntos. 
    • Todo material ilustrativo incluido en el texto que no sea propiedad del autor, debe contar con las autorizaciones respectivas para su uso y su divulgación. 
  3. Sección de referencia
    • Estudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura sigue un modelo adaptado del protocolo MLA.
       

Ejemplo de presentación de artículo

Título del artículo en español

Article title in English

Nombre y apellidos del autor

RESUMEN

El resumen debe contener como máximo 250 palabras y responder el formato de introducción, método, resultados y discusión (formato IMRYD).

ABSTRACT

Siga las mismas instrucciones para del Resumen, pero inglés.

Se recomienda no utilizar traductores electrónicos como el traductor de Gloogle.

PALABRAS CLAVE

Las palabras clave o descriptores del documento, mínimo tres palabras clave y máximo seis y  sin negritas. Se recomienda utilizar el tesauro (http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/oecd-macroth/es/index.htm) de la OCDE.

KEYWORDS

Siga las mismas instrucciones de las palabras clave en inglés

Introducción

Inicie la redacción del texto según la estructura redactada en estas normas.