Revista semestral de carácter científico-reflexivo, arbitrada por pares, de acceso abierto y gratuito, con énfasis en la innovación e investigación relacionadas con la enseñanza de la lengua y la literatura, análisis del discurso, estudios culturales, estudios de literacidad, teoría literaria y de investigación interdisciplinaria, así como, comprensión y producción de textos en L1 y L2.
Criterios de dictamen
Los criterios de evaluación que se seguirá para analizar la pertinencia de un documento enviado para su posible publicación son:
- Aportación al conocimiento:
- Originalidad
- Aporte de nuevas metodologías
- Desarrollo de nuevas teorías
- Actualidad del tema
- Marco teórico
- Revisión crítica del estado del arte
- Análisis crítico de estudios de casos
- Teoría
- Marco metodológico
- Rigor en la selección de las fuentes documentales especializadas y reconocidas
- Evaluación del manejo y actualización de las fuentes de información
- Correspondencia de la metodología con los objetivos de la investigación y/o de la reflexión teórica
- Obtención de resultados
- Representatividad, validez y confiabilidad de los datos estadísticos
- Nivel analítico
- Profundidad en la reflexión
- Argumentación de los planteamientos hechos en la reflexión sobre los resultados que dialoga con la teoría, el marco analítico y los objetivos
- Estilo
- Estructura
- Exposición
- Lenguaje
- Referencias bibliográficas
- Citas
- Correspondencia y articulación entre el título, problema, objetivo, marco teórico, metodológico y conclusiones.