Enseñanza de la Literatura española en contextos universitarios peruanos. Entrevista a María Luisa Roel Mendizabal

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36799/el.v7i1.120

Palabras clave:

Entrevista, Literatura española, educación universitaria, Perú, pedagogía, lectura

Resumen

Esta entrevista retoma la experiencia de enseñanza de la profesora María Luisa Roel en función de la producción literaria de España. El objetivo es interiorizar sobre cómo esta se ha transferido en el ámbito de educación universitaria. A partir de la trayectoria de la docente, se brinda un panorama de cómo los estudiantes de la carrera profesional de Literatura acatan el conocimiento y la lectura de autores españoles, como Miguel de Cervantes. De igual forma, se mencionan dos momentos históricos en los que se vería la presencia o la ausencia de esta producción: en la Literatura del Virreinato y la creación literaria contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Miguel Delgado Del Aguila, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Licenciado. Candidato a magíster y doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de Educación Superior y universidades nacionales. Corrector de textos. Investigador Concytec con intereses en la narrativa, la teoría literaria, el cine y los ensayos de autores latinoamericanos, como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Octavio Paz. Ha publicado en revistas indexadas en Web of Science, SciELO y Scopus de Perú, Chile, Venezuela, Brasil, Costa Rica, México, Colombia, España e Italia. Ha sido ponente en congresos de Perú, Cuba, España, México, Colombia, Guatemala y Estados Unidos. Contacto: tarmangani2088@outlook.com

Descargas

Publicado

2022-01-03

Cómo citar

Delgado Del Aguila, J. M. (2022). Enseñanza de la Literatura española en contextos universitarios peruanos. Entrevista a María Luisa Roel Mendizabal. Estudios λambda. Teoría Y práctica De La didáctica En Lengua Y Literatura. , 7(1). https://doi.org/10.36799/el.v7i1.120

Número

Sección

Entrevista

Métrica