Experiencias literarias que propician una sinergia emotiva entre padres y alumnos
Literary Experiences that Foster an Emotional Synergy between Parents and Students
DOI:
https://doi.org/10.36799/el.v1i1.34Palabras clave:
Experiencia didáctica, participación de padres, trabajo compartido, emoción con sinergia.Resumen
El presente artículo expone una experiencia didáctica consistente en la ideación de un diseño de aprendizaje aplicado a cincuenta estudiantes preparatorianos, con la involucración de los padres y con una duración de un semestre. Tal experiencia consistió en la redacción de una narración sencilla y breve. La metodología cualitativo-interpretativa consistió en la redacción de una anécdota que posteriormente sirvió de base para redactar una fábula, teniendo como co-autores a papá y mamá. Los resultados esperanzadores y optimistas se reducen a demostrar que el alumno de bachillerato puede mejorar su redacción si se incluye como apoyo de aprendizaje el apoyo de sus padres.
Descargas
Citas
Avendaño, Alma. “Educación de padres, camino hacia el mejoramiento académico de los estudiantes de la escuela Lincoln de Escondido California. Tesis no publicada. Departamento Letras y Lingüística, Universidad de Sonora, 2000.
Bauman, Zygmunt. Vida líquida. Barcelona: Paidós Ibérica, 2006.
Lipovetsky,Gilles. La era del vacío. Barcelona: Anagrama, 1986.
McLaughlin, Milbrey y Patrick Shields. “Involving Low Income Parents in the Schools: A Role for Policy?” Phi Delta Kappan. 69.2 (2007): 156-60. 227.
http://www.michigan.gov/documents/mde/PE_Toolkit_Spanish_Translation_374814_7.pdf
Sheldon, Steven. “Parents’ Social Networks and Beliefs as Predictors of Parent Involvement”. The Elementary School Journal. 102.4. (2002): 301-316.
Valdés Cuervo, Ángel Alberto y Pedro Antonio Sánchez Escobedo. “Participación de los padres de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus hijos”. Revista Electrónica de Investigación Educativa. 11.1. (2009): 3-18
Weiss, Heather; Suzanne Bouffard, Beatrice Bridglall y Edmund Gordon “Hacia un Nuevo enfoque sobre el involucramiento de la familia en la educación: Apoyar a las familias para promover la equidad en la educación”. Campaña por la Equidad Educativa, del Instituto Docente de la Universidad de Columbia. Diciembre de 2009. http://www.hfrp.org/family-involvement/publications-resources
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autores conservan en todo momento sus derechos morales y patrimoniales sobre la obra; la obra no se puede alterar, transformar o ampliar; siempre debe reconocerse la autoría del documento referido. Ninguna de las modalidades de los documentos publicados en Estudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura tienen fines comerciales de naturaleza alguna.