Experiencias literarias que propician una sinergia emotiva entre padres y alumnos

Literary Experiences that Foster an Emotional Synergy between Parents and Students

Autores/as

  • MARÍA DOLORES FLORES MONROY Colegio de Bachilleres delo Estado de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36799/el.v1i1.34

Palabras clave:

Experiencia didáctica, participación de padres, trabajo compartido, emoción con sinergia.

Resumen

El presente artículo expone una experiencia didáctica consistente en la ideación de un diseño de aprendizaje aplicado a cincuenta estudiantes preparatorianos, con la involucración de los padres y con una duración de un semestre. Tal experiencia consistió en la redacción de una narración sencilla y breve. La metodología cualitativo-interpretativa consistió en la redacción de una anécdota que posteriormente sirvió de base para redactar una fábula, teniendo como co-autores a papá y mamá. Los resultados esperanzadores y optimistas se reducen a demostrar que el alumno de bachillerato puede mejorar su redacción si se incluye como apoyo de aprendizaje el apoyo de sus padres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

MARÍA DOLORES FLORES MONROY, Colegio de Bachilleres delo Estado de Sonora

Lic. en educación media en el área de español. Docente en el colegio de Bachilleres delo Estado de Sonora.

Citas

Alcántar Ramírez, Enrique. “La participación de los padres de familia en el proceso escolar de los alumnos de enseñanza media superior”. BCS: Gobierno del Estado de Baja California Sur. Secretaría de Educación Pública. Dirección de profesiones, Educación Media Superior y Superior. Universidad Pedagógica Nacional. Unidad 03, 2009.

Avendaño, Alma. “Educación de padres, camino hacia el mejoramiento académico de los estudiantes de la escuela Lincoln de Escondido California. Tesis no publicada. Departamento Letras y Lingüística, Universidad de Sonora, 2000.

Bauman, Zygmunt. Vida líquida. Barcelona: Paidós Ibérica, 2006.

Lipovetsky,Gilles. La era del vacío. Barcelona: Anagrama, 1986.

McLaughlin, Milbrey y Patrick Shields. “Involving Low Income Parents in the Schools: A Role for Policy?” Phi Delta Kappan. 69.2 (2007): 156-60. 227.
http://www.michigan.gov/documents/mde/PE_Toolkit_Spanish_Translation_374814_7.pdf

Sheldon, Steven. “Parents’ Social Networks and Beliefs as Predictors of Parent Involvement”. The Elementary School Journal. 102.4. (2002): 301-316.

Valdés Cuervo, Ángel Alberto y Pedro Antonio Sánchez Escobedo. “Participación de los padres de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus hijos”. Revista Electrónica de Investigación Educativa. 11.1. (2009): 3-18

Weiss, Heather; Suzanne Bouffard, Beatrice Bridglall y Edmund Gordon “Hacia un Nuevo enfoque sobre el involucramiento de la familia en la educación: Apoyar a las familias para promover la equidad en la educación”. Campaña por la Equidad Educativa, del Instituto Docente de la Universidad de Columbia. Diciembre de 2009. http://www.hfrp.org/family-involvement/publications-resources

Descargas

Publicado

2016-02-05

Cómo citar

FLORES MONROY, M. D. . (2016). Experiencias literarias que propician una sinergia emotiva entre padres y alumnos: Literary Experiences that Foster an Emotional Synergy between Parents and Students. Estudios λambda. Teoría Y práctica De La didáctica En Lengua Y Literatura. , 1(1), 235–244. https://doi.org/10.36799/el.v1i1.34

Número

Sección

Experiencias didácticas

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.