Juego de tronos: adaptación del modelo RTTP (reacting to the past) para la enseñanza de la literatura
Game of Thrones: Adapting the RTTP Model to the Teaching of Literature
DOI:
https://doi.org/10.36799/el.v1i1.28Palabras clave:
RTTP, juegos de roles, experiencias didácticas, didáctica de la literatura española medieval, Juego de tronosResumen
El RTTP (reacting to the past por sus siglas en inglés) es un modelo o sistema de enseñanza-aprendizaje que se basa en los juegos de roles. Este modelo o sistema ha sido empleado por decenas de profesores en diversas universidades norteamericanas con considerable éxito, según los testimonios que se encuentran disponibles en libros y videos en internet. En este trabajo me propongo exponer la adaptación de este modelo para la enseñanza de la literatura, tomando como caso la aplicación que se realizó de un juego original siguiendo este sistema en la materia de literatura española medieval (Literatura Española I) en la Licenciatura en Literaturas Hispánicas de la Universidad de Sonora durante el mes de octubre del 2014. En este trabajo se explica en qué consiste el RTTP, cuáles son sus atributos, en qué consistió la actividad del Juego de tronos, qué resultados se obtuvieron, así como una conclusión en la que se proponen nuevas rutas para su aplicación en los estudios literarios.
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