Narración e interactividad en los videojuegos

Narrative and Interactivity in Videogames

Autores/as

  • ROY SWANSON SÁNCHEZ Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36799/el.v1i1.22

Palabras clave:

Videojuegos, narración, retórica procesal, cybertexto, estructura narrativa

Resumen

El presente trabajo es un fragmento de una investigación de tesis de posgrado cuyo objeto de estudio son los videojuegos, y su objetivo es analizar cómo estos representan una historia al mezclar procesos con estrategias narrativas. Aquí se propone encontrar un punto intermedio entre ludologos y narratologos. Los primeros consideran que los videojuegos únicamente pueden generar ficción; por otro lado, los segundos argumentan que son capaces de representar una narración. En este trabajo se adopta una perspectiva enfocada en comprender la organización de los procesos en el videojuego para así encontrar una solución a los conflictos que emergen entre narración e interacción.

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Biografía del autor/a

ROY SWANSON SÁNCHEZ, Universidad de Sonora

Lic, en Literaturas Hispánicas, Maestría en Humanidades y doctorando en el posgrado de Humanidades del Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora

Citas

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Publicado

2016-02-05

Cómo citar

SWANSON SÁNCHEZ, R. (2016). Narración e interactividad en los videojuegos: Narrative and Interactivity in Videogames. Estudios λambda. Teoría Y práctica De La didáctica En Lengua Y Literatura. , 1(1), 63–83. https://doi.org/10.36799/el.v1i1.22

Número

Sección

Artículos de investigación

Métrica