Releer a los clásicos desde el libro álbum: análisis de Lazarillo

Re-reading the classics from the picture book: Lazarillo's analysis

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36799/el.v6i1.110

Palabras clave:

Lazarillo, clásicos, adaptación, libro álbum

Resumen

¿Cómo enfrentar al lector en formación a la lectura de aquellas obras que integran el canon histórico-literario de la escuela? Bien es cierto que la lectura de las grandes obras canónicas requiere de cierta madurez lingüística y cognitiva, pero, aun así, existen diversas estrategias didácticas –entre ellas, las adaptaciones- para no privar a niños y adolescentes del goce de los grandes títulos. Así pues, se presenta una reseña sobre la adaptación del clásico Lazarillo de Tormes al libro álbum Lazarillo (2019, Diego Pun Ediciones). El análisis de esta versión moderna y actualizada del pícaro pretende hacer hincapié en el concepto de adaptación como punto de encuentro entre la teoría literaria y la teoría didáctico-cognitiva, poniendo de relieve a las adaptaciones como estrategia de confluencia entre el disfrute de los textos clásicos y la competencia lectora y literaria del alumnado en formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Rodríguez Abad, Ernesto y León Felipe, Beningno. Lazarillo. [Libro Álbum]. Ilustrado por Luis San Vicente. Madrid: Diego Pun Ediciones. Colección Palabras de Viento, 2019.

Descargas

Publicado

2021-01-04

Cómo citar

Rivera Jurado, P. (2021). Releer a los clásicos desde el libro álbum: análisis de Lazarillo: Re-reading the classics from the picture book: Lazarillo’s analysis. Estudios λambda. Teoría Y práctica De La didáctica En Lengua Y Literatura. , 6(1), 26–30. https://doi.org/10.36799/el.v6i1.110

Número

Sección

Reseñas o recensiones

Métrica

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.