Presentación

Estudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura es una publicación semestral de acceso abierto sin requerimientos de suscripción ni pagos para acceder a su contenido. Es publicada y editada por el Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora. Para asegurar la calidad de sus publicaciones los trabajos son sometidos a software antiplagio y a un sistema de arbitraje doble ciego. Además, la revista Estudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura se rige tanto por la Ley Federal de Derechos de Autor de México, como a las normas internaciones de ética y buenas prácticas editoriales (COPE).

Estudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura publica artículos inéditos y arbitrados que giran en torno a procesos, creencias, contextos, contenidos, métodos y evaluación en los siguientes ejes temáticos:
a. Comprensión lectora y producción de textos en L1 y L2
b. Teoría literaria y de investigación interdisciplinaria
c. Estudios de literacidad
d. Estudios culturales relacionados con la lengua y la literatura
e. Análisis del discurso
f. Recursos didácticos para la enseñanza de la lengua y la literatura
g. Metodologías para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura
h. Metodologías para la enseñanza-aprendizaje de la literatura

En Estudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura el lector encontrará también reseñas críticas de publicaciones recientes, entrevistas con académicos de reconocido prestigio, así como conferencias magistrales impartidas en eventos nacionales e internacionales.