Licencias y protección intelectual

Las personas interesadas en realizar una publicación en Estudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura, deberán realizar una declaración de No Conflicto, en la que se exprese que el contenido del manuscrito es original y corresponde a un estudio no publicado previamente; que el autor (es), en ejercicio de la titularidad en su aspecto moral y patrimonial del documento, no lo presentará a ninguna otra revista o medio semejante antes de conocer el resultado de la dictaminación del Comité Editorial; y que el autor no tiene conflicto de intereses con la institución donde se realizó la investigación o con otra instancia o empresa semejante.

Una vez que el autor reciba el fallo positivo y su documento sea aprobado para su publicación, el autor deberá firmar una carta de Licencia de Uso (acompañada de una copia de identificación oficial), en la que el autor, o autores le otorgarán a la Revista electrónica Estudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura, la licencia (no) exclusiva de edición, comunicación pública y reproducción en su medio electrónico, aceptando las normas de procesos de edición, presentación, corrección y todos aquellos aspectos pertinentes para divulgación.

Es importante aclarar que el autor o autores conservan en todo momento sus derechos morales y patrimoniales sobre la obra; que la obra no se puede alterar, transformar o ampliar; que siempre debe reconocerse la autoría del documento referido y que ninguna de las modalidades de documentos publicados en Estudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura tienen fines comerciales de naturaleza alguna.